El club reestructura la Comisión Deportiva con la finalidad de seguir creciendo deportivamente

De izquierda a derecha Juanra García, Berni Artola, Loren Fernández, Vicente Sebastiá, Eduardo Castillo y Jose Momparler

El Club Baloncesto Escolapias ha decidido, para la temporada 2024-2025, reestructurar la Comisión Deportiva con el objetivo de seguir creciendo deportivamente y continuar siendo un referente en el ámbito baloncestístico de la ciudad de València.

La nueva Comisión Deportiva está formada por Eduardo Castillo y Vicente Sebastiá, que serán las personas encargadas de la coordinación deportiva, Loren Fernández y Berni Artola, que se ocuparán de la coordinación técnica (Lorenzo minibasket y Berni canasta grande) y Juanra García y Jose Momparler que representarán a la directiva del club.

De forma genérica, la Comisión Deportiva es la figura encargada de la propuesta de los entrenadores, la confección de cada una de las plantillas y sus posibles refuerzos, la confección de los horarios de entrenamiento, la decisión de participar en diferentes competiciones o la resolución de cualquier conflicto.

En concreto, la coordinación deportiva, dirigida por Eduardo Castillo, se va a encargar de la gestión funcional y ordinaria del club en su día a día: comunicación con la federación, modificación de horarios en entrenamientos, distribución de pistas, inscripción de equipos, licencias o la gestión del material deportivo, entre otras. Vicente Sebastiá centrará sus funciones en un asesoramiento deportivo más genérico.

Por su parte, la coordinación técnica, con Loren Fernández y Berni Artola al frente, es la responsable de desarrollar la metodología del club a seguir en cada uno de los equipos, la evolución de cada uno de ellos, el seguimiento con los entrenadores, la supervisión de entrenamientos y partidos, la comunicación con las familias o el aprendizaje de los entrenadores con menos experiencia.

Desde la dirección del club se ha trabajado en poner en marcha esta nueva Comisión Deportiva para tener bien estructurado un club que cada año sigue creciendo y necesita una buena organización y una metodología de trabajo cada vez más profesionalizada.