Charla divulgativa a cargo del Dr. Vicente Sebastiá, especialista y director de Ypsilon Sport Clinic

Este miércoles 6 de marzo, en la  Sala Madre Paula del Colegio Escolapias Valencia y gracias a la colaboración entre el centro educativo, el CB Escolapias y  Runners Escolapias Valencia, el Dr. Vicente Sebastiá, especialista y director de Ypsilon Sport Clinic   ha realizado una interesante charla-coloquio sobre «En qué consiste una prueba de esfuerzo, cuándo debe realizarse y que datos podemos extraer de ella».

Entre las respuestas que ha ofrecido, nuestro especialista en medicina deportiva, podemos resaltar  la conveniencia a partir de los 40 años de realizar una prueba de esfuerzo cada uno o dos años. Estos controles no sólo aportan parámetros para prevenir lesiones o problemas cardiovasculares sino también nos darán otros que pueden ayudar a mejorar el entrenamiento. La importancia de conocer nuestros umbrales aeróbico y anaeróbico, la frecuencia cardiaca o la tensión arterial a la hora de planificar el trabajo físico también ha sido objeto de la charla.

Sin duda esta primera experiencia, con vuestra participación, así como la disponibilidad del Dr. Sebastiá y del Colegio Escolapias Valencia para poder llevarla a cabo, nos anima a seguir con este tipo de iniciativas.

Enlaces relacionados con Runners Escolapias Valencia:

Runners Escolapias Valencia en la 15K Abierta al Mar

…Runners Escolapias Valencia en la Galápagos

…Runners Escolapias Valencia en la 10K de Ibercaja

..Los “piratas” de RUNNERS ESCOLAPIAS VALENCIA se estrenaron en la San Silvestre.

..Hemos empezado a rodar.¿Te unes?

..Nace Runners Escolapias Valencia. ¡Anímate a correr con nosotros!